Así responde Yalitza Aparicio a comentarios de Sergio Goyri

La estrella de "Roma" asegura que se siente orgullosa de ser una indígena oaxaqueña. Foto: Instagram | Yalitza Aparicio

Luego del revuelo que causaron los comentarios negativos del actor Sergio Goyri sobre la nominación de la actriz Yalitza Aparicio en los premios Óscar, la protagonista de la película "Roma" le respondió a quien por muchos años ha figurado en el mundo de las telenovelas.

Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras". Yalitza Aparicio.

La postura de la actriz, quien trabajó con el director mexicano Alfonso Cuarón en la cinta, fue dada a conocer en un comunicado.

[¿Te perdiste esta sesión de fotos?: Cuarón y Yalitza lanzan mensaje desde muro fronterizo]

El insulto

Este viernes se difundió un video en el que Goyri realizó comentarios racistas calificando a Yalitza como "india". La grabación fue hecha por la pareja del actor y una vez que salió a la luz, desató indignación en las redes sociales.

[Así estallo el escándalo por los comentarios de Goyri]

Los comentarios de Goyri ocurrieron cuando el actor se encontraba rodeado de amistades para celebrar el 14 de febrero, entre ellas, la actriz Isaura Espinoza:

Que metan a nominar a una india que dice, 'sí señora', 'no señora', y que la metan en una terna de la mejor actriz del Óscar...", Sergio Goyri.

Espinoza también añadió:

A mí me parece exagerado, creo que están para premio pero no para mejor actriz revelación, ni ella ni Marina (de Tavira)". Isaura Espinoza.

La postura de Goyri surgió poco después de que Cuarón comentara (en otras circunstancias) que le parecían racistas las personas que aseguraban que Yalitza Aparicio se interpretó a sí misma en la película que comparte con Marina de Tavira.

Que siempre no...

Ante el escándalo, Goyri reapareció en un video disculpándose sobre lo que dijo asegurando que Yalitza merece todo su respeto y que "sus palabras fueron sacadas de contexto".

 

Qué opinas