Aspiran 66 cortos mexicanos a participar en Festival de Huesca

Se realizará del 17 al 25 de junio próximos. Foto: @FestivalHuesca

Un total de 66 cortos provenientes de México aspiran a participar en la 44 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, noreste español, que se realizará del 17 al 25 de junio próximos.

Fuentes de la organización señalaron que México es de los países que más filmes enviaron al certamen, después de España, Alemania, Francia, Brasil y Estados Unidos. En total, mil 724 cortos de 76 países diferentes de los cinco continentes aspiran a participar en el festival.

De la cifra total que aspira a entrar en la selección final, un total de 847 se postulan para el Concurso Internacional, 636 para el Concurso Iberoamericano y 241 para el Documental, ocupando una vez más las óperas primas un papel primordial en esta recepción.

La organización señaló que la apuesta por los nuevos talentos sigue siendo una de las señas de identidad del certamen con un total de 308 óperas primas aspirantes a formar parte de selección oficial.

La 44 edición del festival presentó también su cartel, una serie de bobinas de película cinematográfica que con un tratado volumétrico componen el nombre de Huesca.

Qué opinas