Aunque Derbez triunfe en Hollywood, siempre apoyará el talento mexicano

Derbez da vida al personaje de "Glenn" en la película Angry birds 2. Foto: Cuartoscuro

El actor y director de cine Eugenio Derbez aseguró en entrevista con Unotv.com que aunque esté triunfando y teniendo cada vez más trabajo en Hollywood, siempre se mantendrá apoyando al talento nacional para que logre dar el salto como él  lo hizo.

Derbez viajó a México a presentar la película Angry birds 2, que se estrenará el próximo 6 de septiembre, donde da vida a través de su voz, tanto en inglés como en español, al personaje de Glenn.

El actor señaló que está creciendo mucho y muestra de ello es que las grandes producciones cinematográficas lo contemplan no sólo para las versiones latinas, sino también para las estadounidenses.

Explicó que al igual que su personaje, en algún momento tuvo miedo de contradecir a sus jefes en una televisora:

Me recuerda a mi relación laboral y sí tuve que hacer cosas que no eran tanto de mi agrado.

Eugenio Derbez es un productor, director, actor, comediante y escritor mexicano que tuvo sus inicios en la televisión con programas como Cachún cachún ra ra!

Sobre su faceta como director, aseguró que se ha visto retrasada porque busca proyectos que generen cambios y toquen a la gente.

Como director quiero tener una voz muy única, Eugenio Derbez

Comentó que ha sido una lucha muy grande la que ha emprendido en su faceta como director, porque como actor tiene claro que sólo busca divertir y hacer reír.

En este último aspecto, dijo que por eso acepta proyectos más comerciales, a diferencia que como director, ámbito en el que tiene dos producciones en las que lleva algún tiempo trabajando, ya que su carrera como actor le ha impedido realizarlos.

Quiero hablar de cosas que toquen a la gente y que puedan cambiar el mundo, porque siento la necesidad y las ganas de hablar cosas que hagan una diferencia en la sociedad, explicó el hijo de la primera actriz Silvia Derbez.

Agregó que desea que los trabajos dirigidos por él inspiren a la gente a realizar cambios en su vida y en la sociedad tras disfrutarlos en la pantalla grande.

  • Tiene los pies bien puestos en la tierra, asegura, pues a diferencia de otros actores, él busca regresar a México por el amor que le tiene a su nación.

Cuando me fui a Estados Unidos tenía muy claro que no quería abandonar lo que ya había logrado, explicó el productor, quien siempre busca tener un nexo con su país y estar presente cuando se le requiere en los proyectos fílmicos en los que participa.

Qué opinas