Todo listo para los Latin Grammy: actuarán Bad Bunny y Juanes

Aparte de Bad Bunny y Juanes, en la entrega del Latin Grammy también participarán cantantes mexicanos. Foto: Cuartoscuro.

Paula Arenas, Bad Bunny, Alessia Cara, Alex Fernández, Vicente Fernández, Draco Rosa, Ximena Sariñana, Sech y Sebastián Yatra, todos nominados este año al Latin Grammy, actuarán en la ceremonia de premiación el 14 de noviembre en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

La Academia Latina de la Grabación, que otorga estos reconocimientos, también anunció este martes los números musicales de los galardonados:

  • Alejandro Fernández
  • Natalia Jiménez
  • Olga Tañón

Estos tres artistas darán a conocer la lista de los primeros colegas confirmados para la gala en el MGM Grand Garden Arena. El rockero colombiano Juanes, quien será homenajeado como Persona del Año 2019 de la academia, también interpretará un popurrí de sus canciones más populares. Asimismo, Mariachi Sol de México acompañará a los Fernández mientras la dinastía musical canta junta por primera vez.

Los Latin Grammy, en su edición, tendrán como anfitrión al astro puertorriqueño Ricky Martin, acompañado por su compatriota Roselyn Sánchez y la actriz española Paz Vega. El espectáculo será transmitido en vivo por una cadena de televisión de paga.

La polémica entre reguetoneros y el Latin Grammy

En septiembre pasado, Maluma, J Balvin, Karol G y Daddy Yankee expresaron mediante las redes sociales su inconformidad porque para la 20 edición los reguetoneros no predominan en las listas de nominados.

El colombiano Maluma, mediante una historia de Instagram, mencionó: Tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi vida, los juntes con los que siempre soñé, Madonna cantando en español, éxitos como HP, 11 PM, una salsa producida por el más grande, Sergio George y en el pecho no me cabe el corazón y la entrega que puse en 11:11.

  • Por su parte, J Balvin, quien aun cuando está nominado a Mejor Canción Urbana por "Caliente" y "Con altura", subió a su cuenta de Instagram un gramófono representativo del encuentro con una cruz roja encima y la leyenda: Sin reguetón no hay Latin Grammy

Qué opinas