Bailarín español con síndrome de Down dará conferencia a alumnos del INBA

15/09/2018 01:32 Por:
Agencia
México Entretenimiento Notimex
El joven es embajador de Buena Voluntad de la ONU. Foto: Twitter

El joven es embajador de Buena Voluntad de la ONU. Foto: Twitter

El bailarín profesional con síndrome de Down, Eros Recio Peyró, ofrecerá una conferencia a alumnos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el lunes 17 de septiembre en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes.

Promotor de la danza inclusiva, Eros Recio impartirá la conferencia interactiva "El derecho de estar", en la que hablará sobre la participación de las personas con discapacidad en la cultura.

Ese mismo día, el joven bailarín español charlará con un grupo de directivos y docentes del INBA sobre su carrera artística y experiencias.

Eros Recio Peyró se formó como bailarín en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, así como en diversas academias de danza y centros dramáticos con distintos profesores de ballet clásico y danza contemporánea.

Su trabajo creativo lo realiza a partir de producciones unipersonales interpretando y homenajeando a genios de la danza que van desde Vaslav Nijinski o Mijaíl Baryshnikov hasta Tórtola Valencia.

Actualmente es embajador de Buena Voluntad de la ONU por su activismo, compromiso y esfuerzo para sensibilizar en favor de los derechos culturales de todas las personas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?