Bailarina Elisa Carrillo gana el "Óscar de la Danza"

El galardón más importante de la disciplina lo recibió en Moscú, Rusia.

La bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera se sumó a una selecta lista de artistas al recibir los premios más relevantes de la especialidad: Alma de la Danza, del Festival Internacional Dance Open de San Petersburgo y Benois 2019, el Óscar de la Danza, que recibió este día en Moscú.

La bailarina originaria de Texcoco, Estado de México, se convirtió en la primera latinoamericana en recibir tal distinción, en una ceremonia realizada en horario nocturno de la capital rusa en el Teatro Bolshoi, donde la Asociación Internacional de la Danza le entregó el mayor galardón del arte coreográfico.

Quiero darle gracias a Dios y a mi familia porque siempre me han apoyado; a la gente en México que crece en mí y a quienes dieron la oportunidad de formarme; a quienes me abrieron las puertas en Europa: el Stuttgart Ballet, el Staatsballett Berlin y a directores.

La mexicana, nominada en la categoría de Mejor Bailarina, compartió el honor con el resto de los ganadores del codiciado premio, creado en 1991 para reconocer lo más destacado del mundo de la danza clásica en seis categorías: bailarina, bailarín, coreógrafo, diseñador, compositor y trayectoria.

Otros galardones

Ha recibido reconocimientos como el de nombramiento de Embajadora de la Cultura de México, miembro del Consejo de Diplomacia Cultural de México, la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes 2016, además de:

Qué opinas