Banda "Black Sabbath" da último concierto en México

Se presentarán el 16 de noviembre en el Foro Sol de la Ciudad de México. Foto: Twitter

"Es una banda legendaria, creadora de todo un género musical, ese es su mayor mérito y legado" Julio Solórzano, crítico mexicano. 

La banda británica Black Sabbath, que definió el heavy metal se despedirá de los escenarios tras casi 50 años de trayectoria musical, ofreciendo un concierto este 16 de noviembre en el Foro Sol de la Ciudad de México, donde se prevé la asistencia de 60 mil personas  y tocaran temas incluidos en su último material discográfico "13", lanzado el 13 de junio de 2013.

Black Sabbath:

  • Discos que han dejado huella: "Black Sabbath" (1970), "Paranoid" (1970), "Master of Reality" (1971), "Black Sabbath, Vol. 4" (1972) y "Sabbath Bloody Sabbath" (1973).
  • La banda se presentará en Chile, Argentina, Brasil, Alemania e Irlanda.
  • La primera vez que Black Sabbath visitó México fue en 1989.


Tommy Lommi, el guitarrista:

  • Tiene cáncer desde el 2012.
  • Es el único miembro original de la alineación.
  • Tommy Lommi perdió la punta de dos de sus dedos durante un accidente industrial, entonces creó un par de muñones dactilares improvisados y diseño su propio conjunto de cuerdas con un calibre más ligero y afinado.

Hace 20 años, la lírica de sus temas causo escándalo y discusiones debido a que sus canciones hablaban de ocultismo y terror. El segundo álbum hablaba de paranoia, guerra y abuso de drogas. 

Por eso, cuando la banda estaba iniciando, la revista Rolling Stone calificó su música como basura y después el mismo autor se disculpo con ellos por lo que había escrito. 

 "La banda incluso, se involucró en la psicodelia y, en algún momento, orientó sus letras en cuestiones del universo y el esoterismo" Julio Solórzano.

  • El concierto programado en el Nou Camp de León, Guanajuato, se canceló debido a que el gobierno del estado consideró que la banda tenía "relación con el satanismo". 
  • Se traslado el show a San Luis Potosí pero también se canceló para "evitar que la ciudad quedara satanizada" según autoridades.
  • La segunda vez que regresó fue el 8 de noviembre de 1992 en el Palacio de los Deportes, ya con Geezer Butler en el bajo, Ronnie James Dio en la voz y Vinny Appice en la batería. 
  • La misma alineación se presentó en 2007 en el Auditorio Nacional, ahora bajo el nombre de Heaven & Hell, y fue el 26 de octubre de 2013 cuando tocaron sus miembros originales.

"Ese concierto fue inolvidable. Dijeron que asistieron como 80 mil personas, pero yo creo que fuimos más. Fue una noche muy tumultuosa y aunque llegamos temprano, las filas para ingresar al Foro Sol eran eternas; existía mucha ansiedad por vivir la noche.

La banda no se encuentra muy bien de salud, por lo que consideran que su retiro es en el momento perfecto para todos.


Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias


Te puede interesar:

Qué opinas