Banksy dice que su obra debió destruirse por completo

El artista Banksy reveló que una de sus últimas obras, la cual fue subastada el pasado 5 de octubre en la casa londinense Sothebys, y que se viralizó porque se autodestruyó, tenía una pequeña falla debido al sistema.

  • El cuadro se llama Girl With Balloon (que traduce Niña con globo) y fue subastado por más de 20 millones de pesos.

[Relacionado: Costosa obra de arte se autodestruye tras ser subastada]

La broma del grafitero consitía en ponerle precio a la obra y en cuanto se confirmará la venta, una trituradora -puesta cuidadosamente ahí- destruiría totalmente la pintura; sin embargo, la máquina sólo la cortó parcialmente.

 Destruye el amor. El corte del director

Aunque el Instagram de Banksy ya contaba con un video titulado la necesidad de destruir es también una necesidad creativa cita del pintor español Pablo Picasso, pero recientemente publicó otro en donde sigue una recopilación de lo ocurrido en Sothebys el día de la venta.

El video concluye con la afirmación en los ensayos funcionaba", y muestra como en una prueba el cuadro se destruye totalmente al accionar el mecanismo de dentro del marco, y no como ocurrió en la subasta, en donde se paró de repente a la mitad.

[Relacionado: Artista sirio retrata de manera inusual a líderes mundiales]

En el clip, también deslinda a la casa de subastas londinense, pues ésta no conocía sus planes, tal como también declaró el director de arte contemporáneo del lugar, Alex Branczik.

  • Asimismo, reiteró en una entrevista concedida a The Art Newspaper, que la casa no detectó la trituradora porque les dijeron que el marco era una pieza clave del trabajo.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas