Así luce la Barbie edición especial de Día de Muertos

Basada en el famoso personaje creado por el caricaturista José Guadalupe Posada en 1912, surge como un homenaje a México. Foto: AFP

Después de la espera, presentan -en la Ciudad de México- a la icónica muñeca Barbie, pero esta vez con una nueva edición inspirada en la popular fiesta mexicana del Día de Muertos al convertir un elegante esqueleto conocido como "Catrina", adornado de mariposas y flores.

La muñeca fue diseñada con mucho amor a la tradición porque el diseñador, Javier Meabe, tiene raíces mexicanas, y conoce la importancia de esta festividad", dijo Cristina Lorenzo, vicepresidenta de marketing de Mattel México.

Nuestro país como inspiración

Cada ejemplar de esta edición, que porta un vestido decorado con coloridas flores, y en su larga cabellera negra con mechones azules luce mariposas monarca y flor de cempasúchil tiene un precio aproximado de 1,750 pesos.

La Barbie Día de Muertos es la tercera muñeca inspirada en mujeres mexicanas, tras las ediciones dedicadas a la célebre pintora Frida Kahlo y a la golfista Lorena Ochoa estrenadas en marzo pasado.

Qué opinas