Batman es el único que cumple las leyes de la física, según la ciencia

Comprobado, Batman es el único superhéroe que cumple con las leyes de la física, según investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares.

El hecho de que Batman pueda ser un ejemplo alcanzable, se debe a que es el único superhéroe sin superpoderes, por lo que sólo se trata de una persona físicamente más desarrollada.

Los expertos aseguran que una regla general es que entre más poderes tenga un superhéroe más se desafían las leyes de la física, de ahí que Superman difícilmente podría existir.

Un ejemplo de excepción a esta regla es el Hombre Gigante, cuyo único superpoder es crecer a un tamaño mayor de lo normal. Sin embargo, esta capacidad desafía la ley del cubo-cuadrado que dice:

Cuando un objeto se somete a un aumento proporcional en tamaño, su nuevo volumen es proporcional al cubo del multiplicador y su nueva superficie es proporcional al cuadrado del multiplicador.

En términos simples esto significa que cuando el Hombre Gigante crece en tamaño, su volumen crece más rápido que su superficie, por lo que sus huesos llegarían a un punto que no podrían soportar su peso; y por tanto, es imposible físicamente.

  • Los expertos señalan que  la ciencia tiene una presencia enorme en las historias de superhéroes

Otro ejemplo que fue estudiado desde la física fue Spider-Man, quien medianamente cumple las  leyes, con respecto a los valores de tensión de sus telarañas, las cuales sí podrían sostenerlo en su balanceo de rascacielos en rascacielos, mostrando cómo los valores de la tensión necesaria en el hilo son compatibles con los de una tela de araña real.

El científicos mencionan que el superhéroe más completo es Iron Man, debido a que su superpoder es una inteligencia prodigiosa que le permite poner a su servicio y al de la humanidad todas las posibilidades que contemplan las leyes físicas, reales o irreales.

Este estudio fue desarrollado con la intención de ayudar a divulgar las leyes de la física durante la Semana de la Ciencia, que se llevó a cabo en la universidad madrileña, y cuya temática fueron los superhéroes.

[Te puede interesar: Los "superhéroes" de Marvel se despiden de Stan Lee]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas