¿Qué es el Black Lives Matter, al que se han sumado DiCaprio y Ashton Kutcher?

Al Black Lives Matter se unieron algunos famosos, como Leonardo DiCaprio. Foto: AFP

Leonardo DiCaprio se unirá al movimiento Black Lives Matter y apoyará con donativos a organizaciones que luchan contra el racismo.

Me comprometo a escuchar, aprender y actuar. Estoy decidido a poner fin a la privación de derechos de los afroamericanos, que ha estado presente durante demasiado tiempo". Leonardo DiCaprio, actor

Para DiCaprio, unirse a causas sociales no es extraño; de hecho, es Mensajero de la Paz de Naciones Unidas y se ha destacado por su lucha en contra del calentamiento global.

Otros artistas, como Ashton Kutcher, también se han unido al Black Lives Matter, un movimiento que protesta en contra de la discriminación racial en Estados Unidos.

¿Pero, cómo surgió el Black Lives Matter?

En 2013, el movimiento Black Lives Matter apareció tras el asesino de Trayvon Martin, un joven afroamericano de 17 años de edad que murió, supuestamente, por un disparo de George Zimmerman, un guardia vecinal, que fue absuelto por la autoridad en dicho año.                       

Black Lives Matter Foundation, Inc es una organización global en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, cuya misión es erradicar la supremacía blanca y construir el poder local para intervenir en la violencia infligida en las comunidades negras por el estado y los vigilantes, señaló la página oficial del organismo.

El jueves, cientos de personas despidieron en Minneapolis a George Floyd, quien murió luego de que un policía blanco lo inmovilizó con la rodilla al cuello, desatando una ola de protestas no vistas en décadas, en una ceremonia llena de detalles íntimos, pero con un tono muy político.

  • Manifestaciones, por lo general pacíficas y silenciosas, tuvieron lugar nuevamente el jueves en todo el país en reclamo de justicia y del fin de las discriminaciones raciales.