"Blackout Tuesday" el paro de la industria musical tras muerte de George Floyd

La industria de la música llevará a cabo el "Blackout Tuesday" con el que planea apagar la música y dedicar un día para reflexionar e implementar cambios en la sociedad, como parte de las protestas contra la muerte de George Floyd y otras personas afroamericanas.

Varios sellos discográficos importantes organizaron este día a través de redes sociales para apoyar a toda la comunidad afroamericana.

El martes 2 de junio, Columbia Records formará parte del "Blackout Tuesday", dijo en un comunicado Sony, hogar de Beyoncé, Bob Dylan, Adele y John Legend.

Este no es un día libre. En cambio, este es un día para reflexionar y encontrar formas de avanzar en solidaridad. Continuamos apoyándonos con la comunidad negra, nuestro personal, artistas y colegas en la industria de la música. Quizás con la música apagada, realmente podamos escuchar". Columbia Records

Otros que se han unido al "Blackout Tuesday" incluyen las impresiones de Sony RCA Records y Epic Records; as divisiones de Universal Music Group, Republic Records, Def Jam, UMG Nashville, Capitol Records e Island Records y Warner Music Group que incluye a Atlantic y Warner Records . 

También se han registrado sellos independientes más pequeños, así como compañías editoriales de música y firmas de gestión.

Por su parte el sello discográfico de Lady Gaga y Kendrick Lamar no lanzarán música esta semana.

En cambio, IGA contribuirá a las organizaciones que ayudan a rescatar a los manifestantes que ejercen su derecho a reunirse pacíficamente, ayudar a los abogados que trabajan para un cambio".  

Los cantantes también se unen

Músicos como Rihanna, Beyoncé, Taylor Swift, Lil Nas X, Demi Lovato, Post Malone y Harry Styles se han pronunciado a las protestas después de la muerte de Floyd.

Jay-Z emitió un comunicado el domingo por la noche pidiendo al Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, que procese a los responsables de matar a Floyd, un hombre negro esposado que pidió aire cuando un oficial de policía blanco le presionó una rodilla en el cuello.

Yo, junto con todo un país en pena, le pido a AG Ellison que haga lo correcto y procese a todos los responsables del asesinato de George Floyd en toda la extensión de la ley. Este es solo un primer paso. Estoy más decidido a luchar por la justicia que cualquier lucha que puedan tener mis posibles opresores" Jay-Z. 

El dúo de R&B, Chloe x Halle, quien lanzaría su segundo álbum "Ungodly Hour" el viernes, publicó una versión del himno clásico de derechos civiles y la canción de protesta "We Shall Overcome" en Instagram.

Esta semana ha sido muy pesada para todos nosotros. Hemos estado tratando de no entenderlo, porque no hay forma de entender el asesinato, solo tenemos un corazón pesado esta semana y solo estamos tratando de hacer todo lo posible para rezar y levantarnos con nuestras voces".