Bob Dylan no recogerá su Nobel; dice que tiene otros compromisos

El cantante dijo que le hubiera gustado recibir el premio en persona. Foto: AP

Bob Dylan no irá a recoger su Premio Nobel de Literatura a Estocolmo en diciembre porque tiene "otros compromisos", indicó este miércoles la Academia Sueca tras recibir una carta del cantante y poeta estadounidense.

"Le hubiera gustado recibir el premio en persona, pero tiene otros compromisos que desgraciadamente lo hacen imposible. Subrayó que se sentía muy honrado por el Premio Nobel". Academia Sueca

Ese día los laureados de Medicina, Física, Química, Literatura y Economía reciben sus premios de manos del rey de Suecia, y pronuncian un discurso en un banquete frente a mil 300 invitados.

"La Academia Sueca respeta la decisión de Bob Dylan. Que un laureado del Premio Nobel no pueda venir a Estocolmo para recibir el premio es poco habitual, pero no excepcional", indicó la institución.

El poeta se mostró reacio a responder los llamados telefónicos del jurado que deseaba hablarle después de la atribución del premio.

Dylan, cuyo verdadero nombre es Robert Allen Zimmerman, es a los 75 años uno de los cantantes y compositores más influyentes de la historia de la música. Es el primer cantautor que obtiene el prestigiado galardón.


Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Conoce más sobre Bob Dylan

Qué opinas