Bohemian Rhapsody, de Queen, impone este nuevo récord

A más de 40 años de su creación, el tema domina las preferencias de melómanos en internet. Foto: AP.

El video musical de la banda británica Queen, "Bohemian Rhapsody", impuso un nuevo récord en una de las plataformas de contenido más grandes del mundo, YouTube, al superar mil millones de visualizaciones.

A más de 40 años de su creación, el audiovisual del tema que se estrenó en 1975 hizo historia en la plataforma, pues es el primer video perteneciente a la década del 70 en alcanzar esa cifra de visitas.

[Para estar informad@: Camila Cabello habla sobre su lucha contra la ansiedad].

En redes sociales, los músicos Brian May y Roger Taylor, miembros fundadores de la banda, agradecieron a fans y señalaron que estamos honrados de que "Bohemian Rhapsody" alcanzó mil millones de visitas en YouTube.

Para celebrar este logro, anunciaron que crearán tres nuevos videos musicales para sus canciones, en los que podrán participar sus seguidores como parte de una campaña llamada You are the Champions.

Además, el grupo publicó una versión remasterizada y en alta definición de esta canción con la letra disponible en inglés, español, coreano, entre otros idiomas.

Bohemian Rhapsody fue el primer éxito Top 10 de Queen en Estados Unidos. En Reino Unido encabezó las listas de popularidad durante nueve semanas consecutivas, un récord en ese momento, antes de volver a la cima de las listas nuevamente en 1991.

  • Actualmente el grupo tiene más de 10 millones de suscriptores en YouTube y ha vendido más de 300 millones de álbumes en todo el mundo.

Qué opinas