Brad Pitt se lleva el Oscar 2020 a Mejor Actor de Reparto

feb 09, 202020:10Agencias

AFP Hollywood, Estados Unidos

Brad Pit ganó un Oscar como productor en la película 12 años de esclavitud en 2014. Foto: AFP

Brad Pitt se llevó este domingo el Oscar 2020 a Mejor Actor de Reparto por su papel en "Había una vez en Hollywood", con el que arrasó durante toda la temporada de premios.

Brad Pitt, que ganó su segundo Oscar, el primero en actuación, se impuso a Tom Hanks por "Un buen día en el vecindario", Anthony Hopkins por "Los dos papas" y Al Pacino y Joe Pesci por "El irlandés".

Me dijeron que solo tenía 45 segundos acá arriba, que es más que lo que el Senado le dio a John Bolton esta semana", dijo el actor abriendo su discurso con una crítica al juicio político contra el presidente Donald Trump.

Si Quentin (Tarantino) hace una película sobre eso, al final los adultos harían lo correcto", Brad Pitt.

Brad Pitt, que ganó un Oscar como productor de "12 años de esclavitud" en 2014, interpretó al doble y asistente de un actor en decadencia (Leonardo DiCaprio).

Y en su discurso, destacó como "es tiempo de darle un poco de amor a nuestros coordinadores y equipos de dobles".

Los dobles han hecho campaña para tener su propia categoría en los premios más importantes del cine, argumentando que su aporte es igual al que hacen los mezcladores de sonido o los artistas de maquillaje o efectos visuales, que sí son honrados en la ceremonia.

El primer personaje de Brad Pitt fue un pollo

El primer personaje de Brad Pitt fue el de un pollo... a las afueras de uno de los restaurantes de una conocida cadena de comida rápida en Los Ángeles.

Corría 1986 y recién había llegado a la metrópoli del séptimo arte. No tenía un duro ni experiencia como actor, así que hacer de pollo fue uno de los muchos trabajos que le permitía pagarse las clases que poco después lo llevarían a ser la leyenda que este domingo se ganó el Oscar 2020 por "Había una vez en Hollywood", la oda a la meca del cine de Quentin Tarantino.

"Es tiempo de darle un poco de amor a nuestros coordinadores y equipos de dobles", dijo el actor de 56 años al recibir el Oscar 2020, en alusión a su papel de un doble de acción en la cinta.

Se trata de su segunda estatuilla, pero la primera como actor. En 2014 ganó como productor de "12 años de esclavitud" y en la maleta lleva otras cuatro nominaciones, la primera en 1996 por su papel en "12 monos".

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?