Brinda Lila Downs en apoyo a mujeres indígenas de Oaxaca

El fondo ha contribuido a la educación de 125 jóvenes indígenas oaxaqueñas. Foto: JDS

Bajo el lema "un mezcal por las mujeres de Oaxaca", la cantante Lila Downs engalanó la Décima Edición de "Arte Mezcal Destilería de los Dioses" que apoya con un porcentaje al Fondo Guadalupe Musalem A.C., asociación que beca a jóvenes de comunidades rurales de su estado para que continúen con sus estudios.

Para la cantante sumarse a este proyecto, "es ejemplar porque vemos a mujeres jóvenes que se empoderan y van cambiando su aspecto intelectual, emotivo, porque tienen tutores que las acompañan, tiene contacto con el exterior, un mundo académico en otros países y eso hace que sus posibilidades crezcan", destacó.

A lo largo de 20 años el fondo ha contribuido a la educación de 125 jóvenes indígenas oaxaqueñas que quieren seguir con su bachillerato, 26 ya cursan la preparatoria, 37 están por acabarla, 22 cursan el nivel superior, 31 chicas han concluido licenciatura y 4 han terminado estudios de posgrado.

En ese sentido, a través de la venta de mil 400 botellas artesanales que se realizaron con ilustraciones del artista Humberto Valdez, (quien realizó la portada del disco de la cantante "Balas y chocolates") se recadarán los fondos para esta ayuda.

El evento realizado en un restaurante de Coyoacán, la cantante aprovechó para decir que México tiene que demostrar su grandeza ante el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

 

Qué opinas