Britney Spears podría recuperar su libertad

Desde hace más de diez años Britney Spears está bajo la tutela legal de su padre, debido a que no se encuentra "mentalmente estable".

Dicha situación la ha dejado en desventaja, ya que su padre es quien tiene el poder de decidir qué hacer con sus cuentas bancarias y con su carrera profesional. Esta figura legal se llama "conservatorship" y evita que las personas con "problemas" puedan decidir libremente sobre varios aspectos de su vida.

Sin embargo, en estos días se llevará a cabo una audiencia en la que se decidirá la situación legal de Britney Spears, por lo que todos sus fanáticos se emocionaron y posicionaron en Twitter el hashtag #FreeBritney que en cuestión de horas se convirtió en tendencia.

En redes sociales todos sus seguidores defendieron a la famosa y dijeron que ya es hora de que ella administre todo lo que ha logrado en estos años.

  • Por el momento solo queda esperar la resolución legal de los jueces para saber si la cantante podrá recuperar su libertad.

El audio FreeBritney 

Hace un año se publicó el podcast de Tess Barker y Babs Gray llamado #FreeBritney en el que se escuchaba a una persona mencionar que la cantante se quería emancipar de su papá y del abogado Andrew Wallet, quienes controlan sus acciones desde 2008.

Esto provocó que sus fanáticos reaccionaran y crearon una campaña para apoyar a la cantante.

Además en ese entonces la madre de la famosa, Lynne Spears, le pidió al juez de la corte que Jamie Spears se dejará de hacer cargo de la cantante, ya que según su versión, él no se encontraba en condiciones de continuar.

Dicha acusación llegó después de que el padre de Britney Spears fuera acusado de abusar físicamente de su nieto Sean Preston

Investigadores entrevistaron a testigos y entregaron los resultados a la Oficina del Fiscal de Distrito, así que un juez interpuso una orden de restricción contra el padre de Spears, quien no tiene permitido acercarse a los menores.