Bromas y protestas recuerdan a Donald Trump en los Óscar

Meryl Streep se ajustó al guion cuando subió al escenario para entregar un premio. Foto: AP

La figura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobrevoló el domingo la gala de los Óscar, pero salvo una excepción, los discursos de tinte político brillaron por su ausencia. Meryl Streep se ajustó al guión cuando subió al escenario para entregar un premio.

Kimmel bromeó sobre Trump en varias ocasiones y presentó un elaborado argumento para llamar la atención de Streep â¬que fue blanco de las críticas del mandatario⬠pero en su mayoría quienes se llevaron a casa un Premio de la Academia dieron las gracias a sus madres y directores y parecieron, o simularon estar, sobrecogidos de emoción. Streep, cuyas críticas al entonces presidente electo en los Globos de Oro eclipsaron esa gala, se ajustó al guión.

El cineasta iraní Asghar Farhadi, ganador del Óscar a mejor película en lengua extranjera, boicoteó la ceremonia por el decreto de Trump que impide la entrada al país de migrantes de siete naciones de mayoría musulmana, incluyendo la suya. En su lugar, la astronauta iraní Anousheh Ansari recibió el galardón y leyó un mensaje en su nombre.

Los seis directores nominados en la categoría emitieron un comunicado dos días antes de la ceremonia condenando el clima de "fanatismo" en Estados Unidos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas