Buena noticia: tener Facebook aumenta la esperanza de vida

El estudio fue realizado por la Universidad de California. Foto: AFP

"El Facebook es malo", "estar pegado a las redes sociales te hace daño", "pasas mucho tiempo en el face", esas y otras expresiones hemos escuchado hasta el cansancio, pero ¿sabías que no son del todo ciertas?

Un estudio realizado por la Universidad de California (EU) en conjunto con la Universidad de Yale e investigadores de Facebook revela que las personas con redes sociales tienden a vivir por más tiempo.

El estudio:

  • Se analizaron 12 millones de usuarios y se encontró que las personas con más amigos en la red son menos propensos a morir que aquellos que se la pasan desconectados.
  •  El estudio también revela que la interacción en línea es saludable SÓLO CUANDO ES MODERADA, ya que ayuda a complementar las relaciones en el mundo real.
  • La investigación arroja que un usuario promedio de Facebook tiene 12% menos probabilidades de morir que una persona que no utiliza la red social; aunque este resultado es subjetivo ya que hay factores como las diferencias económicas y sociales entre usuarios y no usuarios de Facebook que deberían tomarse en cuenta.

Sobre las solicitudes de amistad:

No tenemos que aceptar solicitudes al por mayor, ya que la interacción con extraños no mejora nuestra salud; en cambio la interacción con amigos fortalece la relación ya existente. 

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más sobre esta red social: 

Qué opinas