Cadenas de radio vetan a Michael Jackson tras documental de abuso sexual

Se trata de estaciones de radio de Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Foto: Reuters

Luego de la difusión del documental Leaving Neverland, que habla del caso de dos hombres que, aseguran, fueron abusados sexualmente por Michael Jakson, estaciones de radio de Australia, Canadá y Nueva Zelanda decidieron sacar de su lista de reproducción los temas del Rey del pop.

Tal es el caso del grupo de radio Nova Entertainment de Sídney, Australia, quien informó a través de Paul Jackson, director de programación, que la estación Smooth FM, perteneciente a Nova, ya no emitirá ninguna canción de Jackson.

  • Del mismo modo, el grupo ARN, con sede también en Australia, se sumó a la censura del intérprete de "Thriller.

En Nueva Zelanda los dos principales grupos de radio, MediaWorks y NZME, se unieron a la censura. Lo mismo la pública Radio NZ, que informó que temas de Jackson ya no forman parte de su programación.

A esta misma consigna se agregaron decenas de cadenas de radio canadienses, las cuales tomaron la decisión de no emitir más los grandes temas del Rey del pop, aunque, aseguraron, estarán atentos a los comentarios de sus espectadores.

El documental fue transmitido en EU el fin de semana

El canal de televisión estadounidense HBO difundió el pasado domingo Leaving Neverland, con una duración de cuatro horas. En él se presentan las historias de James Safechuck y Wade Robson, quienes dicen que Michael Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran menores de edad.

Ambos describen cómo los atrajo el cantante: los invitó a involucrarse en su vida de ensueño, se ganó la confianza de sus familias y los manipuló para que mantuvieran su relación sexual en secreto.

Qué opinas