Café Tacvba sacudió a taconazos a la Ciudad de México

Los músicos hicieron referencia a la comunidad LGBTTI y los 43 de Ayotzinapa. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Después de dos presentaciones canceladas en la capital del país, Café Tacvba llegaba a su debut en el recinto de Azcapotzalco con gran expectativa por parte de los fans que disfrutaron anoche de la gira Niu Güeis.

Y como toda primera vez, se notaron algunas complicaciones, sobre todo en la conexión con el público que está acostumbrado a los taconazos y el slam con los satelucos, quienes decidieron iniciar la velada con material del Jei Beibi. La primera en retumbar las paredes  fue Fvtvro, seguida de Disolviéndonos y  El Aparato.

A partir de ahí, la euforia no bajó ni un minuto, grandes éxitos, grandes recuerdos de sus grandes discos y esa gran manera de ejecutar las canciones que tiene Café Tacvba, resultado de la experiencia de décadas en los escenarios y de ser reconocidos como la banda actual más importante en español.

Ante casi 20 mil espectadores interpretaron "El Aparato", "El Padre", "Desperté" y "Enamorada", que dieron paso a una de las clásicas para enamorados: Eres, el primer momento en que Meme se apoderaba del micrófono, pero no la última.

Y vámonos de regreso al Jei Beibi con "Que No. Dos pasitos atrás para reencontrarnos con el Sino y su primer sencillo "Volver a Comenzar", para hacer una regresión al Avalancha de éxitos y disfrutar del clásico "Como te Extraño".

A lo largo de la noche los músicos hicieron referencia a la defensa de los recursos naturales, la comunidad LGBTTI y por supuesto a los 43 estudiantes desaparecidos  de Ayotzinapa. También tocaron "53100" que además de ser una canción, es el código postal de Satélite, en el Estado de México.

Más éxitos de los tacubos: "Chilanga banda", "Las flores", "El fin de la infancia" y "Chica banda",  para encender la pista y dejar en claro que Café Tacvba está en la casa para que todo el mundo le meta al taconazo.

Otra vez Meme, ahora con "El Mundo en que Nací" y de nuevo Rubén con "1-2-3" para iniciar con el cierre de la noche. La primera de la recta final fue el hit de la nada chilena Los 3 que más parece de Café Tacvba; "Déjate Caer" con coreografía incluida.

Aviéntame y para cerrar con broche de oro y no dejar a nadie insatisfecho, el majestuoso "El Baile y el Salón", que termina con un eterno pa pa ru pa pa eu eo resonando siempre que un tacubo pisa un escenario.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas