Cambian el emoji del revólver por pistola de agua

Además habrá 100 nuevos íconos. Foto: El País

Apple ofrecerá en otoño una nueva versión de su sistema operativo, el cual incluirá nuevos emojis y el rediseño del ícono de la pistola, la cual pasará a ser una pistola de agua.

Algunos problemas:

  • Una niña de 12 años en Estados Unidos fue acusada de amenazas por enviar un comentario en la red social Instagram con los emojis de la pistola, una bomba y un cuchillo. También fue arrestado un adolescente que publicó en Facebook los emojis de un policía, llamas y una pistola.

Según la cadena de televisión estadounidense CNN, el cambio de la nueva versión de iOS en el ícono se producirá tras la insistencia de la asociación Neoyorquinos Contra la Violencia por Armas (NYAGV), que cuenta con una página web llamada Desarma el IPhone.

Junto a la pistola de agua, iOS10 contará, entre rediseños y nuevos emojis, con más de 100 novedades; la actualización tendrá más opciones de género en los distinto iconos; hay una bandera arcoíris (símbolo de la diversidad sexual) y un símbolo sobre las familias uniparentales; así como nuevas profesiones y atletas femeninas. 

Aquí otra nota de las famosas imágenes: 

 

Qué opinas