Campaña que busca combatir el machismo causa polémica en redes sociales

Foto: Especial

Gillette lanzó un comercial titulado We Believe que exhibe la masculinidad tóxica, las agresiones sexuales y el bullying.

El anuncio incluye varios fragmentos de noticias sobre el movimiento #MeToo, así como imágenes que muestran el sexismo en películas, salas de juntas y violencia entre hombres. 

Somos una empresa que alienta a los hombres a ser mejores, tenemos la responsabilidad de asegurarnos de promover versiones positivas, alcanzables, inclusivas y saludables de lo que significa ser un hombre. Gillette, marca

La compañía señaló que se comprometió a desafiar los estereotipos y las expectativas de lo que significa ser un varón, por lo que su nuevo lema Lo mejor para el hombre busca darle un nuevo sentido a la marca para promover las "buenas acciones".

Esta es una conversación importante que se está produciendo y como compañía que alienta a los hombres hacer lo mejor posible, nos sentimos obligados a abordar y a actuar por nuestra cuenta. Pankaj Bhalla, director de Gillette.

Las malas reacciones

De acuerdo con el medio británico The Guardian esta campaña ha levantado una oleada de críticas entre grupos de ultraderecha ya que aseguran que esto solamente muestra una ideología machista y racista.

También sostienen que el mensaje se basa en falsas suposiciones y que el comercial contribuyó a una guerra contra la masculinidad.

  • Esta idea se inspiró en otras campañas de las principales marcas internacionales como Nike que han tratado temas sociales y políticos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas