Cannes da buena acogida a película mexicana "Las hijas de abril"

El largometraje compite con una veintena de todo el mundo. Foto: AFP

La película mexicana "Las hijas de abril" del director Michel Franco recibió aquí una buena acogida, "perturbó y emocionó" en su estreno mundial en la sección "Un certain regard" (Una cierta mirada) en la que compite.

La película, la máxima apuesta del cine mexicano en la 70 edición del Festival de Cannes, fue aplaudida en su primer pase en la sala Debussy del Palacio de Festivales del balneario de la Costa Azul.

[Leer: Monica Bellucci será maestra de ceremonias en Festival de Cannes]

El largometraje compite con una veintena de todo el mundo en la sección, considerada la segunda más importante del festival, cuya presidenta del jurado es la actriz estadunidense Uma Thurman.

"Estoy muy nervioso, se nota, y muy contento. Espero que disfruten de la película y sobre todo de la actuación de estos tremendos talentos" Michel Franco

Franco fue presentado por el delegado general del Festival de cine de Cannes, Thierry Frémaux, quien eligió al filme, el cuarto de Franco seleccionado por el certamen más prestigiado del mundo.

[Leer: González Iñárritu asombra a Cannes con realidad virtual sobre inmigrantes]

"Las hijas de abril" dura una hora y 43 minutos y cuenta la historia de una menor de edad embarazada que recibe la visita de su madre española, papel que interpreta la actriz ibérica Emma Suárez; la relación entre ambas se va deteriorando porque su mamá considera que su hija no está preparada para cuidar a su bebé recién nacida y decide darla en adopción.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de Cannes:

 

Qué opinas