Descalza, Kristen Stewart protesta por políticas sexistas en Cannes

Foto: AFP

La actriz Kristen Stewart, actual miembro del jurado en el Festival de Cannes, se quitó los zapatos de tacón durante la alfombra roja del estreno de "BlacKkKnsman", de Spike Lee. La acción tuvo como objetivo protestar contra el machismo y las políticas sexistas del festival, así como reclamar igualdad entre hombres y mujeres.

La protesta de la protagonista de "Crepúsculo" es a causa de la inconformidad que existe ante las políticas de Cannes y sus estrictos códigos de vestimenta que exigen a las mujeres llevar durante la alfombra roja:

  • Vestido de noche
  • Vestimenta color negro
  • Zapatos de tacón alto

La acción se da a pocos días de que Cate Blanchett, Marion Cotillard, Salma Hayek y la misma Kristen Stewart exigieran "igualdad salarial" en una protesta histórica.  

 Si no le pides a los chicos que lleven un vestido y tacones, tampoco me lo puedes pedir a mí" Kristen Stewart, actriz

Otras mujeres que rompieron el protocolo

Durante la gala celebrada en 2016, famosas como Julia Roberts, Victoria Beckham y Susan Sarandon rompieron las reglas de vestimenta y se presentaron con pantalón. La razón fue que en 2015, un guardia le negó el paso a un productor con una lesión en el pie, así como a varias mujeres por usar un calzado poco formal.

  • En 2016, Kristen Stewart también se manifestó al cambiar sus zapatos de tacón por unos tennis color azul.

Sin embargo, una de las manifestaciones más importantes fue la realizada durante mayo de 1968, cuando cineastas como Jean-Luc Godard y Carlos Saura lograron interrumpir el certamen en solidaridad con los estudiantes y obreros alzados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas