Halsey critica falta de inclusión en desfile de Victoria's Secret

La cantante estadounidense cuestionó que no se incluyeran modelos trans en el desfile. Foto: AFP/Archivo

El desfile anual de Victoria's Secret ha causado varias controversias. La última de ellas fue este lunes debido a una crítica que la cantante Halsey lanzó en contra de la famosa marca de lencería.

Halsey participó en el desfile; sin embargo, criticó la "falta de inclusión" del evento, ya que no participó ninguna modelo transgénero.

Como miembro de la comunidad LGBTQ+, no tolero la falta de inclusión. Sobre todo cuando está motivada por los estereotipos", señaló en un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram.

Las declaraciones de la cantante surgieron un día después de que se emitiera el famoso desfile por televisión y el jefe de marketing de Victoria's Secret, Ed Razek, declarara que no se incluyeron modelos trans porque el evento debería ser "una fantasía", si bien después se disculpó por un comentario que miembros de la comunidad LGBTTTI consideró desatinado y ofensivo.

Desde que era joven que ha encantado el desfile de Victoria's Secret. Actuar este año junto a otros increíbles artistas y trabajar duramente con modelos/amigas, se suponía que tenía que ser la mejor noche del año para mí. Sin embargo, después de grabar la actuación, hubo algunos comentarios sobre el desfile que simplemente no puedo ignorar", declaró Halsey.

La intérprete de "Without Me" pidió a sus seguidores dirigir su atención a GLSEN, una organización sin fines de lucro que ayuda a proteger a los jóvenes de la comunidad LGBTTTI, a la cual ella misma dijo haber hecho una donación.

Si eres trans y estás leyendo esto, y esos comentarios te hicieron sentir alienado o anulado, por favor debes saber que tienes aliados. Apostamos por la solidaridad y una aceptación completa y total, es la única 'fantasía' que apoyo", finalizó.

El desfile de Victoria's Secret ha sido blanco de críticas en los últimos años, pues modelos transgénero y de tallas grandes han criticado la falta de inclusión en un evento que, consideran, continúa perpetrando los estereotipos de género.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas