Carlos Monsiváis letra por letra

En su aniversario luctuoso lo recordamos. Foto: Carla Santos

Hace apenas seis años, la tinta dejó de correr entre sus dedos, sus ojos se cerraron y México fue testigo del punto final que se escribió en la vida de Carlos Monsiváis.

Nació el 4 de mayo de 1938, escribió grandes crónicas, ensayos, biografías, opiniones y demás. Por ello, hoy en su aniversario luctuoso lo recordamos, invitándote a darle vida a través de cuatro de sus escritos.

  • Autobiografía

Carlos Monsiváis, era un periodista, llego a escribir sobre un personaje en especial, como Pedro Infante y Octavio Paz. Para 1966  nos sorprendió con su autobiografía, debes leerlo si quieres comprender un poco más de él.

  • Los rituales del caos

Carlos siempre mostró gran pasión la cultura mexicana y un libro que exalta perfectamente esto, es "Los rituales del caos", en el que a través de su crónica podemos ver eventos masivos como un 12 de diciembre, una ida al Ángel de la Independencia y hasta magia oscura, ilustran un México que encuentra orden en el caos.

  • Nuevo catecismo para indios remisos

De 1982, esta fue la única obra de ficción de Monsiváis, cuenta con varios relatos que bien tienen relación con la fábula. Sin duda, tienes que leerlo y descubrir el trasfondo social e histórico que lleva.  

  • Lo fugitivo permanece

Esta es una antología de cuentos y una muestra representativa de la etapa de México, aquella transición en la que nuestra sociedad se volvió de masas. Todos estos libros puedes encontrarlos en cualquier librería o incluso en línea. No pierdas la oportunidad de leer a Carlos Monsiváis y conoce el México que en palabras dibujó. 

Qué opinas