Carmen Delgado recuerda a Edith González a un año de su muerte

Edith Gonzaléz falleció a causa del cáncer de ovario en 2019.

El 13 de junio de 2019, Edith González perdió la ballata contra el cáncer de ovario que padecía. A un año de su muerte, Carmen Delgado compartió con Unotv.com algunos recuerdos que guarda con la actriz, que conoció al inicio de su carrera.

"No era una mujer de miedos, era una muralla China, era una mujer con temple, con fortaleza con sensibilidad, generosa", dice Delgado, que comenzó su amistad con Edith cuando ambas formaban parte del Centro de Capacitación de Actores de Televisa.

Carmen relata que duante ese tiempo hicieron un viaje a Los Ángeles junto con otros compañeros para concluir sus estudios de actuación, un viaje que describe como una "aventura extraordinaria".

Edtih era de armas tomar, tenía un carácter fuerte, recuerdo que cuando estudiamos juntas logró que fuéramos a terminar nuestros estudios a Los Ángeles junto con otros actores", dice la actriz de 63 años.

Cuando terminaron sus estudios en actuación, Edith y Carmen se separaron, sin embargo, años después se volvieron a encontrar en los pasillos de una televisora, donde fueron compañeras de un proyecto.

Azteca es un nido para muchas amistades, ahí volvimos a trabajar juntas después de años y ahí realmente nos hicimos amigas junto con otro grupo de actrices".

Y reveló que cuando estaban juntas intercambiaban libros, hablaban de música y platicaban sobre sus relaciones amorosas.

Tambien la  recuerda como una mujer perseverante, con objetivos definidos, una mujer amable que siempre intentaba hacer equipo con todos.

Lograba lo que quería, porque sabía lo que quería y luego en las últimas fechas nos recibía en su casa y de verdad era increíble su generosidad y amabilidad. Tuvo una carrera muy valiosa".

El amor de Edith hacia su hija Constanza y su lucha contra el cáncer

Entre sus recuerdos más bellos que guarda Carmen de su amiga, está sin duda su faceta como madre y confiesa que Edith amaba de forma incondicional a su hija Constanza.

 "La relación con Constanza era divertidisima, se querían muchísimo", dice la actriz.

Fue en 2016 cuando Edith publicó, a través de sus redes sociales, la noticia sobre su diagnóstico. Pero a pesar de su lucha contra el cáncer, Carmen dice que ella siempre se mantuvo fuerte y en calma.

Y evoca el duro momento cuando supo sobre su muerte y cómo su corazón se rompió por la noticia.

Vi un mensaje en el teléfono y teníamos un grupo con unas amigas, ahí una dijo que Edith ya no estaba con nosotros y fue como me enteré".

"Habíamos quedado de vernos, reunirnos en su casa en dos ocasiones y no habíamos podido", relata Carmen.

Edith, murió a los 54 años de edad, luego de haber luchado varios años en contra del cáncer de ovario; le sobrevive su hija Constanza y su esposo Lorenzo Lazo.

Pese a la enfermedad, se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, "con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron", decía un comunicado que publicó su familia aquel 13 de junio de 2019.

Edith González inició su carrera desde que tenía cinco años de edad, sus participaciones destacan en teatro, cine, radio y televisión