Con una carrera ya en picada, retiran cargos de abuso contra Spacey

Spacey niega haber tocado al hombre cuya madre fue la primera en presentar las acusaciones en 2017. Foto: Reuters.

Fiscales retiraron el caso por el que el actor Kevin Spacey fue acusado de toquetear a un joven William Little en un bar en 2016 después de que el acusador se negara a testificar sobre un celular perdido que la defensa afirma contiene información que apoya la inocencia del actor.

[Sigue el caso: Joven que acusó a Spacey de abuso sexual abandona la demanda].

Al acusador se le ordenó declarar este mes después de que dijo que había perdido el celular que usó la noche del supuesto toqueteo. La defensa dijo que necesitaba el celular para recuperar mensajes de texto borrados que según ellos podrían ayudar en el caso de Spacey.

Inconsistencias

El hombre negó borrar mensajes o manipular capturas de pantalla de charlas. La defensa preguntó si sabía que es delito alterar evidencias; él argumentó la Quinta Enmienda Constitucional, que impide que una persona se autoincrimine.

  • El juez dijo que su testimonio sería eliminado de expedientes
  • También cuestionó cómo podrían los fiscales juzgar a Spacey si el acusador se seguía negando a testificar
  • El fiscal Michael O'Keefe dijo que retirarían el cargo por indisposición del testigo denunciante

La madre de William Little, expresentadora de televisión de Boston, Heather Unruh, afirmó en 2017 que Spacey embriagó a su hijo y abusó sexualmente de él en el Club Car, un bar en la isla turística de Nantucket, donde el adolescente trabajaba como ayudante de camarero.

La carrera de Kevin Spacey Fowler (59 años), quien se ha adjudicado dos Premios Óscar en 1999 por American Beauty y en 1998 por The Usual Suspects, se vino abajo tras dichas demandas; los señalamientos también le costaron la expulsión de la exitosa serie House of Cards.

Qué opinas