Netflix estrena serie basada en el caso de la niña Paulette

"Historia de un crimen: La búsqueda", es una serie basada en el caso de la niña Paulette. Foto: Netflix (Captura de pantalla)

El caso de la desaparición de la niña Paulette que conmocionó a México en 2010, llega a la pantalla chica a través de Historia de un crimen: La búsqueda, que se entrenó este viernes en Netflix.

La historia gira en torno al caso de la pequeña Paulette Gebara, de cuatro años, quién el 22 de marzo de 2010 desapareció de su departamento en el desarrollo urbano Interlomas, al oriente de Huixquilucan, en el Estado de México.

En el lugar no había señales de allanamiento y todo el público siguió durante varios días las investigaciones casi en tiempo real, en las que se conoció el interior del cuarto de dónde desapareció la pequeña, se vio, incluso, a las autoridades en busca de huellas y pistas.

Después de varios días, se encontró el cuerpo de la niña envuelta en las cobijas al pie de su cama, en un pequeño espacio.El caso se cerró con la explicación de que falleció de asfixia y que fue accidental.

También participan Fernando Bonilla, Diana Bovio, Adrián Ladrón y Alejandro Calva.

Esta entrega es la tercera del concepto Historia de un crimen que la plataforma de streaming hace, pues ya llevó a la pantalla  el caso de Luis Donaldo Colosio y Luis Andrés Colmenares.