CDMX honrará a los muertos con desfile

El Día de Muertos es una de las festividades más importantes del país y se vivirá intensamente en la Ciudad de México, que iniciará con un magno desfile este sábado 29 de octubre al estilo "James Bond" en la cinta "007: Spectre".

  • Se contará con un gran equipo coreográfico, de utilería y vestuario de la popular película, aunque con un toque mexicano.

El Gran Desfile inaugural iniciará en el Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, y el destino final será el Zócalo.

Participarán alebrijes, mojigangas, danzantes tradicionales, grupos musicales, más de mil voluntarios, un monolito, dos carros empujables, un carro alegórico y marionetas gigantes.

El recorrido tendrá tres segmentos: "Viaje al Mictlán", "La Muerte Niña" y "Pal' Panteón", en los que se hará referencia al culto a la muerte y su celebración en México desde la época prehispánica.

Al llegar al Zócalo, el artista Aloysha Barreiro ofrecerá un concierto que incluye poesía en lengua indígena, DJ y algunos invitados especiales.

Qué opinas