Cecilia Romo despertó del coma inducido tras vencer el COVID-19

La actriz fue internada el 12 de mayo.

La actriz mexicana Cecilia Romo despertó del coma inducido, tras ser internada por un fuerte cuadro de coronavirus en el que tuvo que ser intubada para que pudiera respirar.

Su hija Claudia González Romo fue quien dio la noticia a través de redes sociales y agradeció a todas las personas que pidieron por la salud de su mamá.

Mi madre se despertó de su coma y está llegando lenta pero segura. Se desconecta de forma intermitente del ventilador. Espero que pueda volverse lo suficientemente fuerte como para poder desconectarse completamente pronto".

Su hija comentó que se encuentra en un estado de confusión fluctuante, después de haber estado cuatro semanas dormida. Sin embargo se encuentra muy contenta, ya que pudo superar el coronavirus.

También invitó a todos sus seguidores a hacer una meditación colectiva los viernes para mandarle fuerza y energía a su mamá para que pronto recupere todas sus fuerzas.

Su lucha contra el coronavirus

Cecilia Romo fue internada a principios de abril a causa del coronavirus, aunque 16 días después se puso grave y tuvo que ser tratada en terapia intensiva.

Después de 16 días en el hospital estando estable, hoy dio una caída muy fuerte. Este virus es horriblemente agresivo y me rompe el corazón en pedazos no poder ayudar a mamá a luchar junto a ella".

Afortunadamente días después mejoró, aunque también tuvo que ser intervenida de una afección en la vesícula biliar que la volvió a colocar en un estado crítico.

Su hija ha revelado para varios medios de comunicación que su madre superó por completo el COVID-19, aunque la enfermedad le dejó algunas secuelas.

Tuvo una hemorragia pulmonar, tiene los anticoagulantes suspendidos para evitar una embolia o una trombosis, la tuvieron que conectar al ventilador nuevamente". Claudia Romo

  • Por el momento no se sabe cuando darán de alta a la actriz.