VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Celebra Tri 47 años de carrera musical con gran concierto

11/10/2015 23:14
Agencia Ciudad de México Entretenimiento Notimex

La banda interpretó temas como “La raza más chida”, “Abuso de autoridad” y “La tierra de Dios”. Foto: Notimex.

Con un concierto de dos horas y media de duración y acompañado de la orquesta filarmónica 5 de mayo, la agrupación de rock mexicano El Tri, creada en 1968, celebró 47 años de trayectoria.

A las 18:00 horas, las pantallas del "Coloso de Reforma" proyectaron imágenes de la amplia carrera de la banda liderada por Alex Lora, quien vestía una chamarra de cuero negra y portaba una máscara.

 “La raza más chida" fue el primer tema que sonó en la velada mientras un danzante realizaba sus movimientos por todo el estrado, a la par del sonido de la armónica e incluso un tambor con el que terminó la canción con una bandera nacional desplegada en una bocina.

Acompañados de un violín, los músicos que desde el principio pusieron al público de pie, interpretaron "Abuso de autoridad", tema que fue coreado y alimentado con gritos de protesta.

"Yo también soy poblano, así que vamos a estrenar esta rolita", dijo Lora para interpretar un tema que destacaba las bellezas de la ciudad de Puebla a la que definió como "La tierra de Dios".

La fiesta culminó con el humor de Alex Lora que interactuaba de manera fresca con el público que respondía a cada provocación con risas, brincos y aplausos que no cesaron ante canciones como "Metro Balderas".

“Que dios bendiga a toda la raza, este es El Tri de México y que Viva el Rock and Roll”, fue la despedida de la agrupación que abandonó el escenario en donde comprobó su humildad, talento y cariño por la música y el público.

¿Qué opinas?