Celebran XX años de "Harry Potter" con exposición en la Biblioteca Británica

La exposición, estará abierta hasta el 28 de febrero de 2018. Foto: Cortesía

Como parte de las celebraciones por el XX aniversario de la publicación del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal de la autora J.K. Rowling, se abrirá una exposición en las instalaciones de The British Library.

La The British Library, presenta en la muestra Harry Potter: una Historia de la Magia los huesos chinos del oráculo que datan de hasta tres mil años de antigüedad junto a otros objetos del siglo XX, como la escoba de la bruja de Devon, Olga Hunt.

La muestra presenta el capítulo original número 17 de Harry Potter y la Piedra Filosofal, escrito a puño y letra de la autora en una hoja blanca, mismo que fue reproducido en el libro casi sin ninguna alteración.

Cada una de las salas presenta objetos icónicos mágicos como el Caldero de Battersea del año 800-600 AC, uno de los artefactos más poderosos de la hechicería que fue encontrado en el Río Támesis en 1861 y que probablemente era una ofrenda para los dioses.

En la sección de criaturas mágicas se encuentra una sirena disecada del siglo XVIII, de la colección del Museo Británico que fue atrapada en Japón, pero en realidad es un mono cosido a una cola de pescado, un objeto decorativo que estuvo de moda en el Lejano Oriente.

La exposición busca sorprender a los fans del famoso mago a través de las diferentes salas que abarcan las materias de Pociones, Herbología, Adivinación, Criaturas Mágicas y Defensa Contra la Magia Negra que los magos de la historia de ficción estudian en la escuela de Hogwarts.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas