Así modificaron en China "La forma del agua" para tapar desnudos

El país asiático tiene reglas muy estrictas en cuestión de censura. Foto: Fox Searchlight Pictures

La película con la que Guillermo del Toro se coronó en los Óscar este año, "La forma del agua", fue estrenada en China este fin de semana, pero con varias escenas censuradas e incluso con vestidos falsos superpuestos en donde los personajes aparecen desnudos.

La censura fue denunciada por el director chino Feng Xiaogang, quien se quejó de los cambios en su cuenta de Weibo (la red social de China), pues señaló que algunos cortes incluso alteran el argumento de la película.

[Lee también: ¿Qué hace de La forma del agua una obra maestra?]

Según el realizador, varias escenas sexuales fueron cortadas en su totalidad o el plano es aumentado para que no se vieran las partes íntimas del cuerpo de la protagonista.

La censura se debe a que en China no existe un sistema de clasificación de películas, situación que Xiaogang y otros directores chinos han denunciado y abogado para que se establezca un sistema y así no censurar o borrar escenas de los filmes.

[Lee también: Del Toro hizo una participación en La Forma del Agua ¿lo detectaste?]

"La forma del agua" es la última película del mexicano Guillermo del Toro, quien ganó el premio a Mejor Director y Mejor Película en la pasada entrega de los Premios Óscar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas