Foto inédita: captan a Chabelo en el Centro Histórico hace 70 años

Chabelo fue tendencia en redes sociales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Chabelo fue fotografiado en el centro histórico en la década de los 50's en una imagen inédita que posicionó al "Amigo de todos los niños" como trending topic en Twitter durante la mañana de este martes 23 de junio.

Historia de la foto inédita de Chabelo

Una antigua imagen captada en el centro histórico de la Ciudad de México desató cientos de comentarios sobre el presentador Xavier López "Chabelo" vía redes sociales donde se pudo apreciar al también actor muy joven, con camisa blanca y pantalón oscuro.

En la cuenta de Tlatoani Cuauhtémoc (@Cuauhtemoc_1521), dedicada a difundir la historia de México, se compartió el lunes por la noche una imagen en blanco y negro en la que aparecían en primer plano tres jóvenes.

El titular de la cuenta explicó que en la década de los 50's, era común tomar este tipo de fotos en las calles del centro histórico del entonces Distrito Federal que luego se vendían, y fue en una de estas imágenes donde Chabelo fue fotografiado al fondo como un peatón más en las calles aledañas al Zócalo de la Ciudad de México.

"En la década de los 50 era común que le tomaran fotos a los peatones que caminaban por el Centro Histórico, para después ofrecérselas para que las compraran. La imagen que comparto es del tipo mencionado, en la calle de San Juan de Letrán. ¿Qué actor famoso apareció en la foto? #OPINA".

  • Otro de los usuarios en Twitter modificó la foto, le puso color para que se distinguiera mejor el fondo de la imagen y se pudo apreciar a Chabelo mejor.

Xavier López Chabelo cumplió 85 años el pasado 17 de febrero y aunque nació en Estados Unidos, se mudó a  México cuando era joven para estudiar Medicina. En el país comenzó una carrera en el mundo del cine y la televisión, pero fue reconocido en toda América Latina gracias al programa dominical "En familia, con Chabelo", que se transmitió de 1967 a 2015.