Demandan a Chris Brown por agresión sexual

El cantante estadounidense Christopher Maurice Brown. Foto: Reuters.

Los cantantes estadounidenses Chris Brown y su amigo Lowell Grissom (Young Lo) fueron demandados este miércoles en Los Ángeles, California, por una mujer de identidad protegida que asegura fue violada en la residencia del primero, estrella de R&B, hip-hop, pop y urban.

Este es uno de los casos de violencia sexual más horribles que haya visto en mi carrera. Mi clienta está severamente traumatizada por lo que fue forzada a sufrir, Gloria Rachel Allred, abogada feminista.

La defensa dijo que los imputados cometieron agresión sexual, violación de derechos civiles e infligieron intencionalmente angustia emocional; exigió un pago todavía no especificado por daños compensatorios y punitivos.

La versión de la víctima

Acudió con una amiga a un concierto realizado el 23 de febrero de 2017 en un club en la zona de West Hollywood; conocieron a Brown y a Grissom en un estudio de grabación posterior a la presentación, donde a ambas mujeres les privaron de sus teléfonos celulares.

Posteriormente, Grissom se negó a devolver los móviles para convencer a la víctima para ir a la casa del cantante, donde la fiesta continuaría; en la residencia, precisó la demanda, el ganador del Grammy repartió alcohol, cocaína, éxtasis y marihuana a los invitados.

  • La víctima comentó que le dio una píldora con un polvo blanco, pero ella no la ingirió porque sospechó que era para hacerla sexualmente vulnerable.
  • Agregó que vio varias armas en la casa y que Brown, de 29 años, llevaba una pistola en la cintura.

En un momento de la noche, la víctima terminó en una habitación, donde Brown ordenó a Grissom bloquear la puerta con un sofá y reprodujeron filmes pornográficos a alto volumen en un ambiente hipersexual en que otras mujeres sostenían sexo con ambos.

La demandante se rehusó a desvestirse y siempre dejó claro que no quería tener ningún encuentro sexual con nadie, complementó la litigante.

La víctima refirió que otra mujer, quien cree es amiga de los cantantes, la forzó a hacerle sexo oral a Grissom agarrándola con fuerza por el cuello. Luego la lanzó a la cama, se sentó en su rostro y la forzó igualmente a practicarle una sexo oral (la sospechosa se encontraba en su periodo menstrual) mientras el rapero la manoseaba.

En un momento, la dejaron salir de la habitación para que tomara una ducha: la demandante se vio en el espejo horrorizada porque estaba cubierta en sangre de la mujer. Grissom la violó dos veces: la primera en esa habitación donde se aseó y luego en el cuarto de lavandería, mientras esperaba un taxi que llamó cuando finalmente recibió su teléfono celular.

(La víctima) demandó porque no quiere justicia para ella sino quiere advertir a todas las jóvenes sobre el peligro que implica dejar que tomen su teléfono e ir a casa de Chris Brown.

En esta demanda se indica que en un momento de la noche la policía llamó a la puerta de Brown (por pedido de la madre de la víctima que localizó la señal del celular en esa dirección) pero el cantante les impidió el acceso y terminaron retirándose.

  • El cantante fue condenado en 2009 por agredir a su entonces pareja sentimental, Rihanna, que ese año no pudo ir al Grammy. En 2016, fue arrestado e imputado por una agresión con arma letal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas