¿Quién es Chumel Torres y por qué es tendencia en redes?

Chumel tiene 38 años y conduce El Pulso de la República. Foto: Cuartoscuro

Chumel Torres, comediante y youtuber mexicano, es tendencia en redes sociales este miércoles luego de una polémica en la que está involucrado el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

A continuación, te decimos todo lo que debes saber sobre este personaje y por qué los internautas elevaron a tendencia su nombre.

Para comenzar: Chumel Torres tiene 38 de edad, es un presentador, youtuber y comediante que se caracteriza por ser un crítico de diversos temas de la coyuntura nacional e internacional, pero principalmente de la política mexicana.

Gracias a sus opiniones en el "El Pulso de la República" y otros espacios en radio y televisión, es cuestionado por muchos, pero celebrado por otros. Sus detractores lo han acusado de ser grosero, clasista y una persona que fomenta actitudes discriminatorias.

Es tendencia en redes sociales, principalmente en Twitter, porque se posicionó el hashtag #ChumelChillón, luego de que el presidente López Obrador criticó la invitación que hizo el Conapred a un foro sobre clasismo y racismo que después se canceló.

Esto dijo AMLO:

Es el colmo, son personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas (...) demostrado. Y ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita; es como si para un foro de derechos humanos, se invita a un torturador".

Además, el presidente dijo que el Conapred, por ejemplo, es uno de los tantos organismos que fue creado para robar y ocultar todo.

¿Qué ha dicho Chumel?

Chumel, también conocido como Chumibebé, ha dedicado los últimos tuits a hacer mofa y criticar la decisión de cancelar el foro, por su invitación. En una de sus publicaciones escribió: Voy a ir al Tren Maya a ver si también lo cancelan :(.

Además, ha llamado a AMLO "senil" por decir que desconocía al Conapred, siendo que, en una conferencia del mes de mayo de 2019, estuvo acompañado por la titular de dicho organismo.

Chumel insultó a hijo de AMLO

En este contexto, la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Muller, escribió que seguía esperando una disculpa de parte de Chumel, quien, en alguna ocasión, ofendió a su hijo menor, Jesús Ernesto, llamándolo "chocoflán".

Chumel, además, en los últimos meses de la administración del expresidente Enrique Peña Nieto compartió un video en el que, al parecer, colaboraron en un video cómico. ¿No te enteraste? Velo a continuación:

[youtube=d7L0vneROUY=youtube]