Cinco cosas que recomiendan que hagas al iniciar un nuevo año

Para iniciar el Año Nuevo bien, es recomendable hacer ejercicio y meditar, entre otras cosas. Foto: Cuartoscuro

Indudablemente, para muchas personas el inicio de un nuevo año significa la oportunidad para hacer y cumplir muchas metas que no se realizaron 12 meses antes, o algunas que significan nuevos retos, tanto en la vida profesional como en la personal; por ello, a continuación, te decimos cinco cosas que podrías hacer para iniciar el año 2020 con el pie derecho.

De acuerdo con una encuesta de  la Universidad del Valle de México, los principales propósitos de Año Nuevo son: 

  • Ahorrar 
  • Estudiar
  • Hacer ejercicio
  • Realizar dietas o comer más saludable

Para lograr tus propósitos, las recomendaciones son las que explicamos a continuación. 

Identifica objetivos

Es importante que pongas por escrito los objetivos reales que consideres que sí puedes hacer o lograr durante el Año Nuevo que está por iniciar, ya sea ahorrar, estudiar y hacer ejercicio, entre otras.

Es recomendable hacer una lista en la que apuntes las metas que quieras conseguir y colocarla en un lugar visible para que siempre las tengas presente, así como para que te motives y no desistas de ellas. 

De acuerdo con David Maier, director general de Balance Gym, y otros expertos en salud, también debes hacer lo siguiente para iniciar bien el año nuevo 2020.

Hazte tiempo

Aunque creas que no lo tienes porque estás muy ocupado con situaciones del trabajo, debes crear un programa para saber cómo alcanzar las metas que te has puesto.

Cuando te encuentres en esta posición, es muy probable que identifiques que en tu día a día tienes espacios muertos, por lo que debes usar éstos para hacer cosas que tengan, al final, un resultado positivo.

Medita por unos minutos

Unos minutos de meditación al día te ayudarán a reducir el estrés y a relajar tu mente, lo cual se reflejará positivamente en otras áreas de tu vida que harán de los días del próximo 2020 más llevaderos.

En internet hay algunos cursos que pueden ayudarte a incorporar a tus hábitos este tipo de rutinas de forma fácil a través de estrategias simples y basadas en la ciencia.

El resultado del estrés y cansancio innecesario afecta las relaciones personales, el autoestima, la satisfacción personal e, incluso, el estado de salud en varios niveles.

Empieza a hacer ejercicio

Si eres de los que no están muy familiarizado con las rutinas de ejercicio, el inicio del Año Nuevo es un buen momento para comenzar a hacerlo, y no sólo para tener un mejor físico, sino que por salud.

Comienza por algo sencillo, quizá algunos estiramientos o salir a trotar al parque de tu colonia y, aunque después de algún tiempo pienses en renunciar, motívate.

Renunciar porque algo se te hace difícil se convierte en un cúmulo de pensamientos y actitudes negativas que te limitarán y evitarán que hagas las cosas, incluso con aquellas en las que ya eres un maestro

  • Para muchos, la respuesta es contratar un entrenador personal que pueda diseñar un programa que funcione y te cree una responsabilidad.

Organiza tus próximas vacaciones

La llegada de un nuevo año  trae anhelos y expectativas y, como parte de algunos rituales de renovación, algunas personas creen que es de buena suerte sacar a pasear las maletas justo en las campanadas del año que inicia. 

Sin embargo, es importante que no sólo queden en buenas intenciones, sino que no sueltes ese objetivo durante el resto del año; por ello, es importante que pienses como un hecho que tendrás la posibilidad de tener unas vacaciones.

Por lo anterior, planea adónde te gustaría ir. Ése es uno de los pasos básicos para comenzar a hacer realidad objetivos de ese tipo.

Comienza por buscar ofertas de viajes y ver los requisitos que debes cumplir en caso de que tu viaje sea fuera del país. Pon los pies sobre la tierra, como parte esta actividad no te olvides de analizar la cantidad de dinero que tienes o tendrás que juntar para viajar.

Qué opinas