Cinco datos de Dua Lipa, la estrella de la Champions League

Dua Lipa creció con la música favorita de su padre, el rockero kosovar Dukagjin Lipa. Foto: AFP

Dua Lipa es la joven de 22 años que hizo bailar y opinar a todo el mundo, dentro y fuera de las redes sociales por su participación en la final de la Champions League.

La artista revelación del momento hizo historia en los Brit Awards 2018 al ser la primera mujer en tener cinco nominaciones en las principales categorías.

  • Sus inicios fueron cantando covers en YouTube

La chica de ascendencia kosovar inició cantando covers en la plataforma de videos YouTube y actualmente es una de las figuras con más reproducciones.

  • Dua Lipa, su verdadero nombre

Su curioso nombre se traduce como amor en albano. Aunque al principio no le gustaba, llegó a apreciarlo al no necesitar otro nombre artístico. Nació en 1995, de padres de Kosovo refugiados en Reino Unido. 

  • No la aceptaron en el coro del colegio

Tras ser rechazada en el coro del colegio, a los 14 años comienza a publicar en YouTube covers de canciones de sus artistas favoritos, y aunque estos no alcanzan gran popularidad, atrae la atención de un manager de Warner Bros. 

  • Su padre es rockero

Dua Lipa creció con la música favorita de su padre, el rockero kosovar Dukagjin Lipa: discos de David Bowie, Bob Dylan, Radiohead y The Police. Ella dice que Nelly Furtado y Pink fueron sus mayores fuentes de inspiración.

  • Fue ovacionada en la Champions League

En el centro del campo, Dua Lipa interpretó sus mejores canciones en un espectáculo de música, color de luces y fuegos artificiales que asombró a los aficionados y enloqueció a sus fans en las redes sociales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas