Cinco películas de amor y desamor para ver este 14 de febrero

Arma el plan con estas películas de amor y desamor para ver este 14 de febrero. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Sentirse enamorado es una de las mejores sensaciones que podrá experimentar el ser humano, aunque no siempre se convierte en el "Y vivieron felices para siempre"  que tanto anhelamos. La parte más complicada es decir adiós. Y si para este 14 de febrero tu plan es quedarte en casa, te presentamos cinco películas de amor y desamor que puedes ver para no pasar por desapercibida la fecha.

  • 500 días con ella

Este éxito de 2009 se ha convertido en un clásico para todos aquellos que han pasado una época difícil en el amor y pueden verse reflejados en la historia entre Tom, interpretado por Joseph Gordon-Levitt, y Summer, encarnada por Zooey Deschanel.

Esta cinta, que forma parte de nuestras películas de amor y desamor, te lleva a un carrusel de emociones, mismo por el que pasa el protagonista. Un escritor de tarjetas se da a la tarea de analizar los 500 días que pasó a lado de Summer, su bella novia, quien repentinamente decide terminar la relación.

Aunque Tom siente que no ve la tranquilidad después de Summer, la vida le tiene deparada una sorpresa que lo hará recuperar al romántico.

  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

¿Borrarías de tu mente a esa persona que amaste? Pues eso se lo planteó Joel (Jim Carrey) y Clementine (Kate Winslet). Sin estar dispuestos a enfrentar la ruptura amorosa, se someten a un novedoso pero extraño tratamiento que eliminará de sus recuerdos la relación que ambos tuvieron.

Después de una relación vivida a plenitud los protagonistas, están dispuestos a dejar todo atrás por completo y de tajó; sin embargo, no resultará tal como lo planeaban, pues si bien los recuerdos se han ido, la conexión y atracción permanece... tal parece que hay cosas que no se pueden controlar.

  • Blue Valentine

Otra de las películas de amor y desamor es la que cuenta la historia de Dean y Cindy. La cinta te hará creer en el amor, en la felicidad y en la posibilidad poder de sortear todos los obstáculos que se interpongan en tu camino en pareja... o al menos hasta que éstos sean tan grandes que ni el amor más poderoso pueda superarlos.

Los años y la rutina terminarán por comenzar a ahogar a la pareja interpretada por Ryan Gosling y Michelle Williams.

  • Valentyns Day o Día de los enamorados

Esta comedia romántica te pondrá sobre la mesa los extremos que tiene este día, que perece no tener matices: o te enamoras y disfrutas o padeces el adiós de aquella persona a la que le entregaste el corazón.

Situada en Los Ángeles, California, Estados Unidos, la cinta te mostrará todas las etapas del enamoramiento que, sin importar la edad, a todos nos toca una y otra vez. Por eso esta película también está en nuestra lista de amor y desamor.

  • Posdata, te amo

Una ruptura amorosa nunca es fácil. Decir adiós porque dejaron de ser compatibles es una cosa, pero tener que decir adiós porque la persona amada murió parece inconcebible. Pues eso le pasó a Holly (Hilary Swank), una joven mujer que se quedó viuda y que, en medio de la depresión, recibe una extraña grabación.

Gerry, su difunto esposo, le anuncia que le hará llegar, de diferentes maneras, una serie de cartas con indicaciones que tendrá que hacer a manera de lograr que supere su duelo.

Sin duda, una cinta que te arrancará más de un suspiro, por lo que no podía faltar en nuestra lista de películas de amor y desamor.