Cine mexicano atraviesa su mejor momento: Alfonso Cuarón

El cineasta mexicano recibió un homenaje en Francia. Foto: Cuartoscuro.

Entrevistado tras ser homenajeado en el Festival Lumiére de la ciudad de Lyon, Francia, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón aseguró ser un cineasta mexicano pese a su destacada carrera internacional, además de resaltar que el cine mexicano está ahora en el mejor momento de su historia.

Yo creo que el cine mexicano está mejor que nunca afirmó el cineasta de trayectoria internacional. 

Yo soy mexicano y a partir de eso pues también me siento parte del mundo (&) Hay una pretensión arrogante cosmopolita de llamarse ciudadanos del mundo, que hay una parte que es cierta pero es que incluso cualquier ciudadano del mundo tiene que estar centrado en una raíz, comentó.

Cuarón dijo que espera con ansias ver la reacción del público mexicano a "Roma", su más reciente filme, que fue premiado apenas hace unas semanas en la Mostra de Venecia, Italia con el León de Oro y que podrá verse en nuestro país a finales de año.

Bueno yo tengo muchas ganas de que se vea sobre todo en México porque es el lugar natural, porque es una película que creo y, está probando en los festivales, que es muy universal y que conmueve a gentes de diversas culturas, señaló.

Cuarón presentó la cinta esta semana en preestreno en Francia en el festival lionés que organiza el Instituto Lumiére. 

Lo que viene todavía no lo sé. En realidad estoy terminando este proceso. No soy muy prolífico, en realidad he hecho muy pocas películas. Ahora más bien es terminar esta película explicó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas