Cineasta iraní no podrá ir al Óscar por decreto de Trump

Asghar Farhadi está nominado la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. Foto: AFP

El cineasta iraní Asghar Farhadi, nominado al Óscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, anunció el domingo que faltará a la ceremonia de entrega de premios, denunciando las restricciones de entrada a Estados Unidos impuestas por Donald Trump.

Asghar Farhadi tenía pensado acudir a la ceremonia, explicó en un comunicado difundido por las agencias de prensa iraníes, pero el decreto firmado el viernes por el presidente estadounidense para prohibir a los nacionales de Irán, Siria, Yemen, Libia, Irak, Somalia y Sudán entrar a Estados Unidos le hizo cambiar de idea.

La última película de Asghar Farhadi, "The Salesman", está preseleccionada para el Óscar a Mejor Película de Habla No Inglesa. En 2012, el cineasta iraní ya fue distinguido con este galardón con "A Separation".

"Inculcar el miedo al otro es uno de los medios preferidos para justificar comportamientos extremistas y fanáticos por gente cerrada", Asghar Farhadi.

Farhadi, cuyos filmes son vistos como un puente entre Irán y Estados Unidos, lamentó que los defensores de una línea dura en ambos países actúen con la misma mentalidad.

Te dejamos el trailer de la película:

Más de esta entrega del Óscar:

Qué opinas