El cineasta italiano Franco Zeffirelli, muere a los 96 años

Es recordado por sus películas, obras de teatro y óperas. Foto: AP

El cineasta italiano, Franco Zeffirelli, murió este sábado a los 96 años de edad en su casa en Roma, Italia, a consecuencia de "una larga enfermedad, que se agravó en los últimos meses", citaron fuentes de su familia.

Luciano, su hijo, dijo que su padre murió en casa a mediodía del horario local. "Llevaba un rato sufriendo, pero se fue de forma pacífica", informó.

Zeffirelli, nacido el 12 de febrero de 1923 en Florencia, surgió para convertirse en uno de los directores más prolíferos de su país. Dario Nardella, alcalde de su ciudad natal, expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

Deja un gran legado

Director, guionista y productor, Zeffirelli dirigió más de 20 películas, se dio a conocer internacionalmente en 1968 con su "Romeo y Julieta", de la obra de William Shakespeare, por la que fue nominado a los Óscar.

También adaptó otras obras de Shakespeare, como "Hamlet", en 1992, con Mel Gibson y Glenn Close, y "La fierecilla domada", en 1967, con Elizabeth Taylor y Richard Burton.

Aunque fue más conocido por sus filmes, también estuvo ligado al teatro y la ópera, donde demostró gran flexibilidad. Produjo clásicos para las óperas más famosas del mundo, desde la venerable La Scala de Milán hasta el Metropolitan de Nueva York y obras de teatro para los escenarios londinenses e italianos.

No soy un director de cine. Soy un director que utiliza diferentes instrumentos para expresar sus sueños y sus historias, para hacer que la gente sueñe. Franco Zeffirelli, cineasta italiano.

Qué opinas