Cintas animadas nominadas al Óscar, mucho más que dibujos

Sólo tres filmes animados han sido nominados al Óscar a la mejor película. Foto: AFP/Archivo

"Boy and the World" está entre los cinco largometrajes animados que compiten por el Óscar que será entregado este domingo. El cineasta brasileño Ale Abreu y los otros nominados compartieron sus emociones y temores sobre trabajar en un medio muy delicado durante un evento el jueves para celebrar sus creaciones.

Los cineastas de "Inside Out", Peter Docter y Jonas Rivera, señalaron que en un principio les preocupaba que los niños no pudieran entender el concepto de la película de Pixar sobre un equipo de emociones que trabajan dentro de la cabeza de una niña.

Los creadores de "Anomalisa" dijeron que construir la escena sexual de la película animada cuadro por cuadro fue uno de los mayores retos de plasmar con marionetas el guion del director Charlie Kaufman, escrito originalmente como un drama para radio.

Otras cintas animadas nominadas al Óscar son la japonesa "When Marine Was There" y la comedia de stop motion "Shaun the Sheep Movie". La categoría fue entregada por primera vez en 2002 cuando "Shrek" se llevó el trofeo inaugural.

A pesar de que la películas animadas de este año son muy emotivas, ninguna logró un puesto en la categoría de mejor película entre "Spotlight", "The Big Short" o "The Revenant". Sólo tres películas animadas han sido nominadas al Óscar a la mejor película: "La bella y la bestia", "Up" y "Toy Story 3".

Qué opinas