Cirque du Soleil homenajea a Soda Stereo con mágico show

El espectáculo estará en Guadalajara a partir de este miércoles. Foto: Captura de pantalla

Todo está listo para que en Guadalajara, Jalisco, los tapatíos se deleiten con el show SEP7IMO DIA  NO DESCANSARÉ, que combina la magia del Cirque du Soleil con la energía explosiva pop-rock de Soda Stereo.

¿Cuándo, cómo, dónde?

El evento, que reunirá a 35 artistas en el escenario, estará disponible a partir de este miércoles 8 de noviembre hasta el domingo 19 del mismo mes, en diferentes horarios, en la Arena VFG.

Los boletos para disfrutar de este show están disponibles en las taquillas del inmueble, en el sistema Ticketmaster y en la página de OCESA, la principal promotora de espectáculos de América Latina y México.

¿De qué se trata el espectáculo?

Los organizadores explican que es una experiencia única, en donde las acrobacias y la música de la emblemática banda argentina se conjugarán para lograr un show simbólico y poético.

& el espectáculo lleva a los espectadores a través de un recorrido visual de cuadros acrobáticos y artísticos deslumbrantes que combinan proezas físicas con momentos de belleza poética, utilizando el reino musical de Soda Stereo como plataforma hacia la exploración.

El espectáculo es el resultado de dos años del trabajo conjunto entre los miembros de Soda Stereo, sus representantes, reconocidos músicos y el equipo creativo de Cirque du Soleil.

Ya antes la compañía canadiense había hecho espectáculos inspirados en otros artistas, por ejemplo: The Beatles LOVE y Michael Jackson ONE, que actualmente se presentan en Las Vegas.

¿Qué verá el público?

La atmósfera estará enmarcada en un escenario poco convencional inspirado en la banda argentina, pues SEP7IMO DIA es una oda al talento artístico innovador del trío y a su legado musical.

El espectáculo refleja la euforia que Soda Stereo provocó en América Latina y el mundo, y celebra la profunda conexión de la banda con sus fans.

¿Por qué homenajear a Soda Stereo?

Según los organizadores, la música de la legendaria banda de rock Soda Stereo fue, y sigue siendo, la banda sonora de las vidas de millones de latinoamericanos.

El trío, formado en 1982 por Gustavo Cerati, Héctor Zeta Bosio y Charly Alberti, dejó su huella en la historia de los años 80 con el sonido del período post-dictadura, la era dorada del rock argentino.

Por ésta, y muchas razones más, se decidió homenajear a la banda argentina, cuyos éxitos "Cuando pase el temblor", "Persiana Americana" y "Música ligera", permanecen en la memoria de muchos.

Espectáculo conjura un mundo inspirado en Soda

Cuando el director del espectáculo, Michel Laprise, visitó la casa donde creció Gustavo Cerati, líder de la banda, y habló con su madre, se enteró de que el joven era fanático de la ciencia ficción.

Inspirado por este descubrimiento, Michel imaginó un mundo entero que florecía por la energía de la música de Soda Stereo y la profunda conexión que existía entre la banda y sus fanáticos.

No se trata de un escenario convencional

La idea de un cuerpo esférico con forma de planeta se transformó en el corazón de la escenografía del espectáculo, algo inédito para el Cirque du Soleil.

En torno a este nuevo mundo que refleja el amor de Soda Stereo por la ciencia ficción, se mueven satélites que avanzan hacia el ''campo'' donde el público estará de pie, para crear la sensación de proximidad y participación absoluta, en un entorno multimedia en constante cambio.

Más razones para ir a este espectáculo:

  • El show utiliza 14 video-proyectores de alto rendimiento para proyectar imágenes tomadas o inspiradas en los videos de Soda Stereo y de su archivo fotográfico.
  • Un sistema de seguimiento garantiza la perfecta sincronización entre las proyecciones y lo que sucede en escena.
  • La velocidad de proyección es de 30 cuadros por segundo, y cada cuadro tiene más de 29 millones de píxeles.
  • En un momento solemne durante el cuadro PRIMAVERA CERO, imágenes de los fans y de los miembros de la banda se proyectan sobre el personaje principal utilizando técnicas de mapping sobre el cuerpo.

 

Qué opinas