Juan Gabriel se queda sin museo en Ciudad Juárez

El Divo de Juárez murió el 28 de agosto de 2016, en Estados Unidos. Foto: Nacho Ruiz/Cuartoscuro

Este martes, autoridades en Ciudad Juárez, Chihuahua, clausuraron lo que sería un museo en honor al fallecido cantante y compositor, Juan Gabriel, pues no contaba con los permisos necesarios para su apertura, la cual sería este 28 de agosto, con motivo al aniversario luctuoso de El Divo de Juárez.

Los sellos colocados en el domicilio ubicado en la calle de Lerdo número 356, estipulan que la construcción con cuenta con las licencias de suelo y funcionamiento requeridas para su correcta operación.

  • Acción basada en el Reglamento de Entorno e Imagen Urbana del Municipio de Ciudad Juárez.

Esta no es la primera problemática que enfrenta la creación del Museo Casa Victoria, ya que en mayo de 2019 Silvia Urquidi, exrepresentante y amiga de Juan Gabriel, fue exhortada a abstenerse de continuar el proyecto.

Actualmente, es Iván Aguilera, hijo y heredero universal de Juanga, el único facultado para otorgar licencias que generen ingresos mediante el uso de imagen del cantante de Abrázame muy fuerte y El Noa Noa.

Museo Casa Victoria, nombrado así por la madre de Juan Gabriel, Victoria Valadez Rojas, sería administrado por una fundación, así lo dijo en repetidas ocasiones Silvia Urquidi, quien tomó posesión del inmueble en 2018.

Qué opinas