Clavería, el barrio del Príncipe de la Canción

En el Parque de la China se erige la estatua en honor al artista. Foto: Cuartoscuro

En la colonia Clavería, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, continúa el luto por la muerte de su hijo más ilustre, José José y este miércoles hará ahí una parada antes de llegar al panteón francés. 

Desde el pasado 28 de septiembre, cuando se dio a conocer el fallecimiento del cantante, la colonia se convirtió en centro de múltiples homenajes al ídolo.

El Parque de la China, donde se ubica la estatua en honor al artista, no ha dejado de recibir a cientos de fans del artista.

Colonia legendaria

La colonia Clavería fue una de las primeras en trazarse y fundarse de manera planificada en el norte de la Ciudad de México.

El nombre del lugar es heredado de una de hacienda colonial, la Hacienda de San Antonio Clavería.

El hogar de José José

La familia de José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real de José José, vivió en el domicilio marcado con el número 32 de la calle Tebas.

Junto con su padre José Sosa Esquivel, su madre Margarita Ortiz y los hermanos José Octavio, Héctor y José Rómulo, el artista radicó en esa casa hasta los años 80.

Monumento al ídolo

La estatua de fibra de vidrio en honor al "chintolo" (oriundo de Azcapotzalco) más ilustre fue erigida en 2007 por una iniciativa de amigos de José José y vecinos de la colonia.

Luego de la muerte del artista, autoridades de Azcapotzalco planean designar alguno de los parques de la alcaldía con el nombre del llamado Príncipe de la Canción a manera de tributo.

Homenaje en vida

El 23 de julio de 2016, el cantante visitó el Parque de la China para recibir un homenaje por parte de la entonces delegación Azcapotzalco por sus 50 años de trayectoria.

Ese día decenas de vecinos de la colonia Clavería acudieron a ver al intérprete de "El triste".

Qué opinas