Ava DuVernay, la directora que rompe barreras en Hollywood

Aunque Ava DuVernay nació y creció en el área metropolitana de Los Ángeles, viajó con frecuencia a Alabama, donde su padrastro había crecido.

Sus recuerdos de los enfrentamientos por los Derechos Civiles de la década de 1960 en el área, inspirarían más tarde una de sus películas llamada "Selma". 

Al principio, DuVernay soñaba con ser abogada, pero luego se interesó en el periodismo. Sin embargo, se desilusionó con la presentación de informes después de una temporada que cubrió el juicio de O.J. Simpson, y cambió a relaciones públicas. 

Bueno, cada vez que estoy en una alfombra roja, siempre estoy viendo la alfombra, porque solía rodarla, colocarla y soltarla. Por lo tanto, siempre es un placer estar del otro lado". Ava DuVernay, cineasta

Primero comenzó con cortometrajes y documentales, después se mudó a proyectos de largometraje, y se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganar el Premio de Dirección en el Festival de Cine de Sundance por la cinta "Middle of Nowhere".

Así continuó rompiendo muchas más barreras, ya que "Selma" la convirtió en la primera mujer afroamericana en tener su película nominada a Mejor Película en los Premios Oscar.

  •  Ava DuVernay ha hecho una carrera para abrir nuevos caminos en Hollywood que pongan en alto el nombre de las mujeres.