Christina Applegate la actriz que sobrevivió a una doble mastectomía

Actriz, mujer, madre y sobreviviente del cáncer, ella es Christina Applegate. Foto: Hollywood

La guapa actriz rubia, Christina Applegate no pudo nacer en otro lugar que no fuera Hollywood, y es que la farándula y el talento le viene en la sangre, pues proviene de una familia entregada a la industria del espectáculo.

Sin embargo, no todo en su vida de celebridad ha sido miel sobre hojuelas, ya que ella es una de las actrices que han sobrevivido a una doble mastectomía por padecer cáncer de mama.

Conoce la historia completa de la mano de Maggie Hegyi en Close Up.

  • Christina Applegate


Christina Applegate nació un día como hoy, 25 de noviembre, pero de 1971, en Los Ángeles, California, su padre Robert Applegate, era ejecutivo de una compañía discográfica, mientras que su madre, Nancy Priddy, era cantante y actriz.

Eso ayudó a qué siendo aún muy pequeña, Christina hiciera su debut en la pantalla a los tres meses de haber nacido, y lo hizo justo en los brazos de su madre en la telenovela "Days of Our Lives".

A partir de ese momento ella continuó actuando durante toda su infancia, lo que incluye una década interpretando a la hija tonta Kelly Bundy en la exitosa comedia "Married With Children".

Ella es una mujer entregada a su trabajo y su carrera y estás palabras lo comprueban:

Crecí en un set. Es el lugar más cómodo en el que puedo estar. Me encanta. Me encantan los equipos, me encantan las cámaras, las personas e ingenieros de sonido y mis actores y este tipo por ahí. Solo quiero ser amiga de todos. Me encanta. Es como la escuela para mí. Además, ser actriz es como la mejor, es lo mejor que podría haber decidido hacer. Es mi cosa favorita en el mundo". Christina Applegate, actriz.

  • Christina la mujer sobreviviente a una doble mastectomía

En 2008, Applegate fue diagnosticada con las primeras etapas del cáncer de mama. Afortunadamente, gracias a la detección temprana, ella pudo sobrevivir a una mastectomía doble para recuperarse por completo.

Desde entonces, la actriz que sobrevivió al cáncer de mama, se ha convertido en una importante recaudadora de fondos para la concientización sobre el cáncer de mama.

Incluso fundó la organización benéfica Right Action for Women, dedicada a ayudar a otros a recibir detecciones tempranas, como la que le salvó la vida.

Además de su carrera y su trabajo de caridad, Christina pasa la mayor parte de su tiempo siendo madre, pues ella y su esposo, el músico holandés Martyn LeNoble, dieron la bienvenida a su hija Sadie Grace en 2011.

Sigue a éste y todos los famosos de Hollywood sólo en Close Up, con Maggie Hegyi por Unotv.com.

Qué opinas